Páginas

quarta-feira, 1 de julho de 2015

Dominios de la Violencia - Territorios del Odio

Donde el amor está en la sombra, el odio no conoce un término medio. Total, absoluto, el odio se vincula de manera sostenida a su objeto, tratando de hacerle daño, con una constancia y tenacidad que el amor no siempre muestra. La paradoja del odio es que reconoce un objeto en el mismo gesto con el que desea anularlo.

LIBRO: 
Dominios De La Violencia. Territorios Del Odio.

ISBN: 9789561706187
Número de páginas: 308
SKU: 2377872



"Vinculada de un modo innegable a la historicidad del hombre, en los modos en que esta historicidad se transparenta en las creaciones anímicas, artísticas, morales, religiosas y políticas, la violencia supone de manera no menos relevante, una difícil consideración respecto del accionar que ella convoca al interior de la organización de la vida anímica individual y colectiva. 

El propósito de la presente obra es en gran medida un esfuerzo de crítica. Intenta ubicar los dominios y los territorios de la violencia en torno de tres ejes de discusión. Un primer eje es aquel que destaca la incidencia de la violencia en la constitución de los procesos anímicos inconscientes, enfatizando sus modos de presentación en la clínica psicoanalítica.

En segundo eje se concentra en observar las formulaciones que al alero de la problemática del odio y de la violencia, el psicoanálisis establece para pensar las condiciones de lo político y de la comunidad. En este punto es donde el psicoanálisis encuentra el enigma de lo político y en toda caso su aporía, ya que sus desarrollos evidencian que es preciso para fundar la comunidad, el acontecimiento constante de someterla permanentemente a cuestionamiento. 

Un tercer eje es aquel que el psicoanálisis establece en el dialogo con otras disciplinas sociales. Este fértil vínculo intenta visualizar que la única manera de evitar que el fundamento democrático de la política sea inmediatamente contradicho y negado en su institución, es indudablemente la acción de abolir su fundamento mismo. Pensar un fundamento para las lógicas de habitación colectiva, es lo que realmente podría constituir el punto extremo. Es en esas certitudes donde el psicoanálisis devela los motivos propios del terror y de lo extremo de la violencia."


DOMINIOS DE LA VIOLENCIA, TERRITORIOS DEL ODIO Psicoanálisis y campo social Bajo la dirección de: Alejandro Bilbao Tamaño: 16.5 x 23 cm Texto: 308 páginas ISBN: 978-956-17-0618-7

Nenhum comentário: